Maribel Martin  Julian nace en Barakaldo, Bizkaia, donde comenzó a estudiar Interpretación,  Ballet , Danza Jazz así como estudios musicales en el Conservatorio de Música de Barakaldo.

El año 1998 se trasladó a Barcelona donde continuó su formación como actriz en la Academia Internacional de Cine de Barcelona y en el Teatro- Estudio Víctor Hernando “ La Riereta”


FORMACIÓN


En TV,  Maribel Martín ha trabajado en producciones como “VAYA SEMANITA” de Euskal Telebista  y “MI GEMELA ES HIJA ÚNICA” de Tele 5. Además de ser seleccionada como monologuista por “El Club de la Comedia” de GLOBOMEDIA. En cine destaca el cortometraje “ENGENDRO” seleccionado para el Festival de Sitges.


El año 2008 crea su propia compañía junto a la actriz Laura Martuscelli “IRRINTZI TEATRE PRODUCCIONS” estrenando “Blancanieves y Campanilla en acción” y  “Las Princesas al Poder”


IRRINTZI también acaba de realizar su primera co-producción con DESALMADOS PRODUCCIONES de la mano de Pablo Alvarez en cuya mano están la  dirección y dramaturgia actualmente en el Guasch Teatre de Barcelona


                                                      Microporno Por Dinero


Durante los últimos 14 años ha compaginado el Teatro Infantil en producciones como “Tweenies”, “Caperucita Roja”, “Peter Pan” “ Cenicienta” “Alicia en el País de las Maravillas” “Garfield” para diferentes productoras; y el Teatro para Adultos en producciones como “ Genoma, la venganza de los clones “, “El Síndrome Chukolsky” , “Els 10 negrets”, “Galileo Galilei”, etc. 




 

MARIBEL MARTIN JULIAN